Entradas populares

domingo, 29 de noviembre de 2015

Puntos de vista.

Viene así,  sin buscarla,la inspiración... Sentada en este rincón donde los momentos más dulces, amargos, agrios o empalagosos merodean por mi mente sin dar explicación. Y es que aquí fue donde los he llorado ,los he  vivido,donde la infancia corretea sin cesar y se cuelan los recuerdos del ayer una vez más. 
Pero si me siento un poco más atrás puedo empezar a reflexionar en los distintos puntos de vista de cada situación, que dan o quitan importancia al asunto,pero siempre hay que tenerlos en cuenta.
Por eso quiero hablar del mío, de lo que siento y la importancia que le doy a eso de sentir.

Hoy pienso e incluso me arrepiento de no haber aprovechado más los momentos que he tenido para disfrutar, para sonreír al lado de quien, por entonces me hacía feliz.
Me arrepiento pero a la vez,  sé que he aprendido para aprovechar al máximo a los que me sacan la sonrisa hoy. 
Y hablo de estas personas que aparecen por casualidad ,de los que son capaces de aparecer a la vez que una canción.

Hablo de quien me escucha, quien me hace sentir especial y me demuestra cada segundo cuánto me quiere.
Personas que aunque no estén cerca, se sabe que están. Y otras que afortunadamente,  las tengo al lado para poder abrazar.
Hablo de gente, de personas que te llenan la vida de felicidad, que te la endulzan y pintan de color.Porque sí,sin más,sin ninguna explicación.
Y en los días grises,con una llamada,un mensaje o un abrazo calman por completo el llanto interno que se estaba avivando por momentos.
Por eso he empezado por los puntos de vista,porque a veces cuando otros lo ven desde sus ojos, son capaces de hacerte ver lo bonito que es la vida ,ya solo teniéndoles en ella.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Caos

Cuando duele, duele por dentro. 
Te guardas las cosas para que no vean la luz,para cubrirlo todo con una sonrisa y a penas se aprecie que estás mal.
Usas maquillaje para tapar las ojeras que se oscurecen cada día más, cada hora que pasa parece que van cogiendo más peso y te llevan hacia el suelo.

Enciendes la música y es suficiente. Aparece esa canción que poco a poco, sin forzar.... hace que una lágrima asome por los ojos, que brillantes intentan contener tanta emoción. 
Busco un pañuelo para limpiarme la lágrima que ha conseguido deslizarse sobre mi mejilla y tras esa, empiezan a brotar varias que acompañan un berrinche.

Mi compañero de viaje me mira y me sonríe haciendo una mueca con sus labios para sacarme una sonrisa. 
Nada basta para calmarme.  La cabeza ha comenzado a funcionar y como la locomotora hasta llegar a su destino, no deja de echar humo.

Se me acumulan los pensamientos y me doy cuenta que la mayoría son negativos. Que no puedo evitar pensarlos y que me están haciendo daño.
Intento buscar explicación y alguna solución, pero el camino fácil no me convence. A veces hasta creo que me gusta esto de ser autodestructiva porque parece ya un hábito más que un castigo.
No me perdono,no quiero verlo ... o quiero y no puedo. Me desconcierta esta desconfianza e inseguridad y me superan los hechos.  
Soy consciente del caos que me estoy creando y a la vez destruyendo. 
Sin más, termino.  Un día más que entre lágrimas y negatividad me encierra en mi misma.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Mi mejor casualidad.

La vida te da momentos de felicidad, y ellas me han enseñado a cómo aprovecharlos.
Porque, qué bonito es cuando alguien hace que crezcan flores en las partes más tristes de ti, qué bonito cuando sientes que el corazón se va llenando con cada palabra y se inunda de amor en cada abrazo.

Puede que las casualidades no existan, pero encontraros es la casualidad más bonita del mundo que una persona haya podido tener. Una enfermedad,un mensaje, una petición de amistad, llamadas (algunas sin contestar) y muchos whatsapps,  amor, mucho amor y una amistad de verdad.

El cáncer puede ser doloroso y la enfermedad más odiada, pero si algo bueno tiene, es las personas que a mi me ha puesto delante. Podemos llamarles ángeles, porque reúnen todas las características necesarias para serlo, sobre todo la intensa luz que desprenden y la calma que te hacen sentir.

Este fin de semana ha sido mágico. Indescriptible, imposible de explicar con palabras y es que, personas que se fían, que te aceptan de repente,que te miman y que sabes que te quieren, sobre todo que sabes que te quieren y que les quieres, han estado de mi mano.

Volar hasta Tenerife sentada con la dulzura personificada, la calma y el amor  andante todo en conjunto en un cuerpo chiquito, mi Belén!!!!!  y encontrarme con la mayor de las sonrisas,Hilda Siverio, la persona que sabe de mi el 99,9% de cosas y que sin decirle nada, igual que mi acompañante de viaje, sabe si estoy bien o mal a penas conociéndome. 
Ese abrazo tan lleno de energía, tan intenso y lleno de amor, jamás se va a borrar de mi mente. 

Cuántas lágrimas habré derramado por querer estar allí ,por los nervios y la incertidumbre y ahora, las derramo por haber vuelto. Por la pena de no vivir más cerca y compartir momentos felices más a menudo, por la emoción y lo bonito que es teneros en mi vida.

Miraré todas y cada una de nuestras fotos cada día, para no perder la sonrisa jamás. Recordaré cada momento a vuestro lado para comprender que la vida tiene sentido. Pero sobre todo, os tendré presente en mi corazón hasta que deje de latir, porque es mucho lo que os tengo que agradecer y no sé cómo decir. 

Os quiero, y tenía que hacerlo público. De nuevo, gracias por aparecer.


lunes, 2 de noviembre de 2015

vuela alto



A veces los pájaros no pueden volar.

La lluvia empapa sus alas y les deja sin  poder marchar.
Se queda el cielo apagado, y de pronto una luz.
Me cuentan que te has ido, que la hora ha llegado y que has echado a volar. 
Que tus alas se han abierto, para abrazarnos desde el más allá.