Entradas populares

viernes, 23 de febrero de 2018

Felicidades mi estrella

Sabes que en el universo hay millones y millones de estrellas, ¿verdad?
Todas en un cielo completamente pequeño para tantas. 
Si formaras parte de ese cielo estoy segura de que serias la estrella más luminosa de la galaxia, ni siquiera las estrellas fugaces llegarían a alcanzar la luz que tu transmites. 
Porque esa luz es tu energía propia, una energía capaz de alegrarme los días, y así hacerme, hacernos fuertes en cada momento. sabes que, aunque estuviésemos a millones de km ese cielo será el que nos una, el que nos guía. 
Un cielo que a pesar de ser tan extenso, enlaza nuestros caminos,nuestros corazones y nuestras vidas. Si pudiera decirte en una palabra lo que transmites, te diría que esa palabra es orgullo. 
Y ¿Por qué orgullo? Porque no hay palabra que defina mejor lo que creas en mí.
Ver cómo te superas día a día como persona, no hay nada mejor que eso, ver como intentas superar cada día la cima.

Una cima, que, a parte de tu meta profesional, sujeta tu corazón. Porque más segura no puedo estar de que por mucho que te diga que no te puedo querer más de lo que te quiero, siempre acabas demostrándome que sí.
Porque no hay corazón más grande que el que guardas en tu pecho. 
Si te doy las gracias por todo lo que has hecho y haces me quedaría muy corta. Nunca sabré agradecerte tanto, Lorena. 
Has sido un pilar muy importante en mi vida desde hace apenas un año que te conozco, y seguirás siéndolo el resto de este camino que vivamos juntas y eso te aseguro que no lo cambiara nadie.
Por eso y por millones de cosas más…Feliz cumpleaños princesa, te quiero.

lunes, 12 de febrero de 2018

La tentación más complicada

Recuerdo nuestras últimas palabras. El daño que me hiciste y las veces que juré no saber más de ti.
Hoy te echo de menos. 
Vienen a mi cabeza todos los momentos que juntos vivimos, las noches de pasión y los besos eternos que parecían no tener fin. 
Entro en tu Facebook y me quedo, como una imbécil mirando las fotos que con ganas me quedo de darle a "me encanta".
No te mereces que te hable, no te mereces que me acuerde de ti y sin embargo, eres la tentación más complicada de esquivar e ignorar que he tenido en la vida.
En días como hoy en los que todo parecen ser ruinas, eres de algún modo ni única esperanza. Pues pienso que podría ser igual de fácil como antes el alejarse e instalarme en un hogar donde no me pidan explicaciones.
Abro los ojos y respiro de la cruda realidad que me hace darme cuenta de que eso ya no es posible. Que tú ya no estás y en el fondo yo tampoco quiero que estés.
Solo serás una tentación más.

Sombras

Me senté en mitad de la ciudad para ver todas las sombras que de pronto a mi lado pasaban.
Cada una con sus historias, sus preocupaciones, miradas y conversaciones. 
Intenté buscar mi propia sombra y vi que se alejaba, que no estaba a mi lado, la había espantado con tanto miedo y asco que desprendía.
Sentada con las rodillas al pecho y la cabeza en las rodillas, el berrinche era inmenso.
Una mano amiga tocó mi hombro para sosegarme,para calmarme.
Palabras mágicas decoraron la oscuridad quee había construido y volví a mirar alrededor. 
No había nadie, aquella sombra, mi sombra, se había paralizado al otro lado de la calle esperando ser llamada para volver a unirse a mis pies y seguir el camino, acompañándome a pesar del dolor.
Y es que, al final te das cuenta de que sin luz, no hay sombra que valga la pena que te acompañe. 
Tratando de no dejar de brillar.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Protagonista

Sonrie, que nadie te quite las ganas,que nadie te corte las alas. Porque tú,  eres y serás,SIEMPRE,  la protagonista ideal de la historia más bonita que jamás te vayan a contar.La historia de tu vida.
Quiere,quiere mucho. Siente como el aire te roza en la cara una tarde de otoño mientras juegas con las hojas. Siente mucho.
Deja que el agua te empape mientras corres sin rumbo una noche de invierno.
Llora, suelta la rabia. Quítate las lágrimas de esas emociones que invaden tu cuerpo. Que se ahoguen en el agua de ese ramo de flores que esconde besos sin final.
Respira.Huele las rosas que la primavera te ofrece para darle color a los días nubosos que vendrán.
Avanza.Salta para coger las mejores olas de la playa, vuela esa cometa que llega hasta lo más alto. Abraza a los amigos que dan sabor al verano y nos dejan sin aliento.
Mírate y sonríe. Sigue siendo la mejor versión de ti misma,es de lo que nos vamos a acordar.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Otra noche más

Otra noche más, abriendo los ojos a las cuatro de la mañana sin saber cómo poder dormir.
Otra noche más,  la sensación de ahogo y el corazón acelerado. Noto el tic tac y parece normal, pero por dentro es como si la bomba estuviera lista para explotar.
Otra noche más los problemas vuelven a mi cabeza y no dejo de recordar. Estrés y castigo personal.
Otra noche más no puedo dejar de llorar. Siento miedo porque no encuentro quién me escuche y no lo puedo manifestar más.
Otra noche más el hambre y los atracones  se apoderan de mí. No lo puedo remediar. 
Otra noche más,  el espejo parece que se burla de mi sombra y soy yo la que se hace pequeña y lanza miradas que parecen puñaladas.
Una mañana más, intento contar todas las pesadillas que mi mente figura en los intervalos de descanso. Preocupación.  Y de nuevo.... Otra noche más, quiero dejar de ser yo.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Sin más, buen viaje.

Pensaba que ser bondadosa, humilde, sincera... Eran cualidades suficientes para que te valoren. 
A día de hoy, me doy cuenta que no. 
Está más valorada la mentira,la hipocresía, la traición y los desprecios... Es entonces cuando te reconocen algún mérito.  Será por la falta de costumbre o la sorpresa que se llevan los demás cuando reciben un gesto de amabilidad por parte de estas personas capaces de nublarte hasta el día más soleado de agosto. 



Cuando no eres así, cuando lo que das lo haces sin segundas, sin perjudicar, por beneficiar al resto... Te tachan de GILIPOLLAS. Y sí,  en mayúsculas para crear consciencia.
Te dan el palo una, dos,tres.... cincuenta veces y ahí sigues, poniendo la cara como cual incrédula. 
No será por las veces  (repetidas) que te han dicho que cambies, que espabiles.... Pues no, ¿Para qué?
Se genera un dolor, que a simple vista no se aprecia, porque poner una sonrisa no cuesta tanto,pero os juro que se siente, y se siente muy fuerte. 
Es entonces cuando valoras y recapacitas en que hay cosas que no te mereces, que solo quien bien te quiere sabe apreciar los pequeños gestos que se hacen día a día. Y que eso no se paga con dinero,porque vale más un abrazo a tiempo que una cifra redondeada,la cual ha sido pensada y regateada. 
Así que hoy, gracias a los que están , pero están de verdad. Y a los que no, gracias también por enseñarme a que hay valores que no se adquieren,se tienen. Os dejos ir,sin más...Buen viaje!

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Si por lo menos se hubieran rozado

Sentado frente a mi, cada uno en una silla, una mesa de por medio y una conversación profunda.
Sentía cómo me miraba,  cómo sus ojos paseaban por todo mi cuerpo, y a la vez me desnudaba en su imaginación.
Una mezcla de miedo, inseguridad y a la vez placersentí.  
Al percatarme de la situación,  comencé a tocarme  el pelo, cogiendo mechones y haciendo espirales con mis dedos. Él, hipnotizado, miraba cómo los formaba.
Llegó el camarero con la botella de vino, y ese momento mágico y lleno de seducción, terminó.
Terminamos hablando de nuestros planes de futuro y de lo felices que creíamos ser con la persona que compartíamos cama. 
Seguramente, en ese momento, la felicidad se hubiera potenciado si nuestros labios se hubieran,por lo menos, rozado.
x

martes, 21 de marzo de 2017

Casualidad

Vibra el mundo al avanzar la gente acelerada por las manecillas del reloj. Ruido abundante de zancadas, suspiros y fatigas por no alcanzar el tren.
Qué disparate lo de las prisas, ni que fuera el tren de sus vidas.
Entre el barullo de gente, aparecen sus ojos buscando algo que no tengo aún muy claro.
Nos cruzamos la mirada y rápido las desviamos. 
Qué sensación tan extraña, siento que me mira de reojo y a la vez me sonrojo.
Mi teléfono me salva con una llamada, pero al instante noto que alguien me toca el hombro.
Sin más, me da un papel donde pone cómo se llama y su teléfono.
Por cortesía, nos damos dos besos y el tren se planta delante de nosotros.

Ambos subimos, y nos separamos a dos paradas. Un viaje interesante, una historia que comienza, por casualidad.

Lo imposible no solo tarda un poco más

Ver el amanecer entre coches y leer, de casualidad "lo imposible solo tarda un poco más". 
Quizás sirva para autoengañarme o quizás para ver la realidad de que hay cosas que no son imposibles sino, simplemente no han de pasar. 
Querer algo con todas tus fuerzas y poco a poco darte cuenta de que nada es tan maravilloso como habías idealizado. Que tu perspectiva es solo tuya, y quizás la otra parte no piense igual. 
Ya no sólo que no piense igual, duele más cuando sabes que ni piensa en lo referente a ti.
Pero tú sigues ahí dándole vueltas e intentando llegar a que ese imposible, pegue el mayor giro se su vida, pero no se mueve, no avanza un poquito. 
Es en ese punto, cuando decides que no es un imposible, que lo mejor es dejarlo ir sin que te afecte, sin que tú te aferres.

lunes, 13 de febrero de 2017

Ocho minutos

Ella.
Llegó por casualidad con su sonrisa contagiosa, como cada fin de semana, alegrando las mañanas. 
Entraba con ganas, pisando fuerte, parecía más segura que ninguna. Ocho minutos para ella y  algo más para el resto, es lo que duraba su estancia, pero poco a poco se fue quedando y dejó que la conociera. 
Qué gran descubrimiento, qué maravilla de niña. Confianza, alegría, diversión. Significa tanto que paraliza el tiempo cuando aparece.
Ella. Sonrisa constante, alegría permanente. Ella, locura pero magia a la vez. Ella, dulce y especial.Tantas gracias la tendré que estar simplemente por estar. 
A día de hoy, casi sin conocerla, podría darle las gracias infinitas veces, solo por estar. Por abrirme la puerta más importante, que es la de su corazón. GRACIAS SU.
"Solo los valientes son felices"
 

jueves, 8 de diciembre de 2016

Una vez más, sentía como dejabas con las ganas de tu respuesta,Quedarme con las palabras dichas, ahí en el aire y ver tu ignorancia hacia mi persona. 
Que tus te quiero, fueron mentiras del pasado, y ya no queda ni el recuerdo. 
Tu corazón frío como el invierno, da la espalda a mis miradas que piden cobijo ante tal desprecio.

Pero hoy me doy cuenta de que he perdido el tiempo entregándote más de lo que mereces. Que he caído muchos días por seguir soñando contigo , y después ver que no estás aquí.

Bailar bajo la lluvía



Noviembre y comenzaba y nosotros eramos felices. 
Nos gustaba disfrutar del calor que nuestros cuerpos desprendían y abrazarnos sin cesar. 
Madrid encendía sus luces y el centro cada vez más bonito, parecía que acompañaba a nuestra historia de amor. 
De la mano, buscando callejones donde escondernos para alborotar nuestros cuerpos y acelerar el ritmo cardíaco. 
Comenzó a llover y en vez de buscar un lugar donde cubrirnos, decidimos hacer aquello que seguro nos hacía sonreír. 
Durante al menos media hora, estuvimos bailando y cantando bajo la lluvia, sin ningún ritmo, sin ninguna melodía... Solo nosotros y nuestras risas. 
Aun parece que fue ayer cuando ocurrió, pero cómo han cambiado nuestras vidas desde entonces. 
Tú con tus problemas, yo con los míos, al final la distancia se apodera del tiempo y las vidas de cada uno.
Y aquí estamos, recordando tus abrazos, tus palabras, tus besos y tu olor. 

Quien bien te quiere, te busca sin peros




Buscaba el calor de sus abrazos, el sabor de sus besos y lo buscaba mal.
Esperaba impaciente a que él tomara una decisión , la cual rara vez expresaba.
Dejó de quererse a si misma ,de valorarse y volvió a verle. 
Aquel momento esperado y ansiado que a la vez le producía inmenso miedo,había llegado . 
Todo eran nervios y ganas, pero cuando le vio,  cuando sus labios se arrimaron y comenzaron a besarse, se dió cuenta.
Ya no sentía la misma pasión, ya no encajaban de la misma manera perfecta como  hacia tan sólo un par de meses. Algo había cambiado, ella había cambiado.
Y se arrepintió ,se arrepintió de no haber escuchado las palabras amigas llenas de advertencias, de los enfados repentinos con los demás por defender algo que no era real.
Pero aprendió. Aprendió que no merece la pena alejarse y dejarse llevar por el impulso de ver a alguien a quien idealizó conservando los momentos de pasión y olvidando todo el dolor.
Que todo llega y que quién bien te quiere ,te busca sin peros y sin excusas, te mantiene y procura no dejarte ir.
Ahora sonríe, ya no hay lágrimas, y tampoco está él. Entendió que no era necesario esperarle y entonces, sólo entonces comenzó a disfrutar.

martes, 7 de junio de 2016

Feliz MunchiCumpleaños


Hoy, ocho de junio de dos mil dieciséis, escribo por alguien especial, por un motivo especial.
Es el cumpleaños de una buena amiga, de la cual  podría decir que tras año  y poco a su lado, he aprendido que la vida es más bonita si se acompaña de una sonrisa, y que no imagino una segunda vida en la que ya no esté ella a mi lado.
Ella, la chica que camina feliz, alegre, ingenua e  ilusa. Siempre con una sonrisa. Hace mover  sus rizos al son de sus pasos y mantiene la mirada al frente, sin importarle lo que el mundo diga o piense. Contagia felicidad, irradia alegría, es entusiasmo, es carisma.. la vida más bonita si Cris,te hace compañía. Le gustan los abrazos,besos y cosquillas, también que le ayuden aunque normalmente... No pide ayuda y es ella quien te regala su hombro para que te apoyes antes de derramar una lágrima.

https://youtu.be/ATWsmnhxxo8

Tiene la calma como lema en la vida, y es que la tía, no se agobia. Transmite esa energía que te hace ver todo desde otra perspectiva, con otra filosofía. Siempre le acompaña alguna frase bonita o una canción pegadiza.
Ella es quien hace de un día simple,algo especial tiene esa capacidad de hacer girar el mundo ofreciendo una de sus sonrisas.
Tiene un corazón inmenso, el que jamás ha consentido ver algún gesto con maldad.Ella, tiene su carácter aunque enfadada no aguanta mucho,te mira de manera seria y se ríe hasta no poder parar.
Ahora es el momento, de dejar de lado las presentaciones y felicitarla, de desearle todo lo mejor,pues por muchas palabras que le diga a ella, seguro le parece un tostón, mejor tirarle de las orejas y reírnos las dos.
Creo que eres de las mejores cosas, de las mejores personas que a una le pueden aparecer en la vida. Conviertes los días malos en algo increíble y siempre sabes cómo hacer feliz a los demás.
Quiero que sigamos celebrando cumpleaños, que sigamos viendo pasar el tiempo juntas, de la mano!! Y que vomitemos corazones, imaginemos unicornios, que toda nuestra ilusión se exprese con tonterias del momento, con sonrisas que rompen en carcajadas.
Munchi,muni, chumi chumi, amolsito,gordi,tesoro,mun,...Cris. te adoro! Disfruta cada uno de los segundos y sigue siendo tal y como eres, porque no hay dos como tú, eres especial. Este es el primer y último año que cumples 23, disfruta, no pierdas esa magia que tienes y vamos a comernos el mundo!!!!!!
Te quiero mucho mi niña de rizos preciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 6 de junio de 2016

LOVE LIVE LAUGH

Se convierte mi vida, en aquello que algún día comentamos, en los sueños que te dije que quería cumplir, en las metas las cuales te prometí alcanzar. Hoy me veo más cerca de ellas, y sé que es gracias a ti. Pues fuiste tú quien me animaste, fuiste tú quien me enseñaste a amar lo que realmente te hace feliz, a disfrutar una profesión en cuerpo y alma y llegarlo a sentir.
No sé cual será el motivo, pero últimamente, te siento muy cerca, estás muy presente Te conviertes en la protagonista de las conversaciones, recuerdo tu voz, cuento aquellas vivencias como si fuera ayer mismo cuando ocurrieron, no sé.... Casualidades o no, ahí estás en cada párrafo que relato, en cada emoción que aparece al tratar con alguien especial.
Por fin siento la tinta que llevo en mi, las palabras que me dijiste, eso de querer (love),vivir (live)y sonreír. 
Ya era hora de que todo saliera bien, de empezar a ser feliz. Te echo de menos, pero de de algún modo sé, que me estás guiando y créeme, me siento más fuerte, con más ganas y con la capacidad de no dejarme caer!!!! Gracias, te lo debo todo a ti. Donde estés. no dejes de brillar.

jueves, 31 de marzo de 2016

Pasajero

Aquí estoy, notando como esto hiere, hiere por dentro, como hieren  las almas más frías que caminan por este oscuro y frió sendero ,llamado vida.
Sin explicación vuelve, vuelve aquello que pensé que no existía y me surgen dudas. 
Dudas de si te he olvidado, dudas de si te quiero o simplemente es un recuerdo pasajero. 
En mi cabeza resuenan las voces que un día, ambos escuchamos, los comentarios que a los dos nos animaron a vivir aquello efímero ,que acabó sin necesidad de volver a mirarnos. 
Profundiza el dolor, como una espina clavada en el centro del corazón,  la cual no consigo arrancar. 
Estos ataques temporales, de rabia, odio y deseo.. Deseo de volver a verte y entender que lo que fue, ya no es real.

lunes, 15 de febrero de 2016

Abuelo.

Podría seguir escuchando una y otra vez, las mil y una batallas e historias que nos contabas de tu juventud, podría quedarme de tu mano hasta la eternidad, cantar a tu lado, podría hacer el tonto para verte reír y no parar de hacerlo, o podría mentir diciendo que esa galleta era para mí cuando en realidad te la ibas a comer tú, moverte el café para ocultar la cucharada extra de azúcar que he puesto sin que la abuela se entere... Podría.
El caso, es que llevamos un mes en silencio, sin escuchar tu respiración, sin encender la tv,sin darte la mano, sin poner azúcar al café, sin cantar,... Llevamos un mes sin ti, y todo está tan apagado.
Los recuerdos pasean una y otra vez por mi memoria, y no dejan de provocar al enorme dolor que siento cada vez que busco y no te veo.
El sofá lo hemos movido, era duro ver tu hueco tan desolado. Ya casi no pasamos tiempo en el salón y las plantas no están tan verdes porque no hay quien las mime y las hable.
En el bosque de casa, han quitado tu banquito... Me encantaría pensar que estás ahí arriba sentado en él, como la última vez que fuimos a caminar juntos. El garrote, lo he guardado yo. No puedo olvidarme de la explicación que me diste sobre porqué lo elegiste. Está puesto en mi habitación,junto a una foto en la que salimos los dos juntos.
Abuelo,qué rápido pasan los días y cuánto cuesta asumir.A lo mejor llevabas razón en eso de que estoy de la cabeza, pero te aseguro que aún estando locuela, aquí dentro hay algo que duele, creo que se llama corazón y, a día de hoy, tiene un agujero muy grande que va a costar arreglar.
Es el primer mes sin tí, sé que van a seguir pasando y harás que seamos fuertes. No me canso ni cansaré de repetirte, lo mucho que te quiero y he querido.
Allá donde estés, gracias por haber sido mi abuelo. Te extraño.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Estas noches.


Desde aquí, puedo escuchar como caen las gotas de lluvia sobre el tejado. Va cambiando la intensidad y al aumentar, mis latidos también lo hacen.
No puedo evitar la angustia que me causa tal asfixia, y son las palabras que no te digo las que me ahogan.

El dolor que tengo en el pecho por evitar tu sufrimiento,por evitar tu preocupación y conseguir que tu sonrisa no desaparezca. No habría motivo más triste, que saber que tú no eres feliz.
Cada noche, mis ojos se llenan de lágrimas que van derramándose sobre mi rostro,dejando empapada la almohada y la cara irritada. Mientras mi cabeza no para y son los reproches los que hacen que este sentimiento vaya cada vez a más.
El miedo al rechazo, la duda a lo desconocido y la preocupación  del qué dirán. Son algunas descripciones que,de alguna forma lo podrían explicar. Pero es tan difícil disimular....

martes, 1 de diciembre de 2015

Ahora.

Ahora que sé que no me lees, ahora, que has decidido olvidar....Quiero decirte, que fuiste demasiado especial.
Fue contigo con quien he visto las estrellas más bonitas de todo el cielo,  fue contigo con quien me desnudé bajo la luna y del mismo modo te contemplé.
Y es que tú,  hiciste que lo que parecía imposible se hiciera real.
Ahora, que sé que no te importo, te quiero dar una vez más las gracias. Pareceré absurda al escribir sabiendo que no hay más , sólo es una manera  de desahogarme,ya que las lágrimas me ahogan y al intentar recoger trozos de corazón quizás me corte, te recuerdo que es frágil como el cristal.
Pero bueno, a pesar de todo, espero que estés bien, que disfrutes del por venir y no te olvides, que aunque sea durante poco tiempo,hiciste a alguien feliz.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Puntos de vista.

Viene así,  sin buscarla,la inspiración... Sentada en este rincón donde los momentos más dulces, amargos, agrios o empalagosos merodean por mi mente sin dar explicación. Y es que aquí fue donde los he llorado ,los he  vivido,donde la infancia corretea sin cesar y se cuelan los recuerdos del ayer una vez más. 
Pero si me siento un poco más atrás puedo empezar a reflexionar en los distintos puntos de vista de cada situación, que dan o quitan importancia al asunto,pero siempre hay que tenerlos en cuenta.
Por eso quiero hablar del mío, de lo que siento y la importancia que le doy a eso de sentir.

Hoy pienso e incluso me arrepiento de no haber aprovechado más los momentos que he tenido para disfrutar, para sonreír al lado de quien, por entonces me hacía feliz.
Me arrepiento pero a la vez,  sé que he aprendido para aprovechar al máximo a los que me sacan la sonrisa hoy. 
Y hablo de estas personas que aparecen por casualidad ,de los que son capaces de aparecer a la vez que una canción.

Hablo de quien me escucha, quien me hace sentir especial y me demuestra cada segundo cuánto me quiere.
Personas que aunque no estén cerca, se sabe que están. Y otras que afortunadamente,  las tengo al lado para poder abrazar.
Hablo de gente, de personas que te llenan la vida de felicidad, que te la endulzan y pintan de color.Porque sí,sin más,sin ninguna explicación.
Y en los días grises,con una llamada,un mensaje o un abrazo calman por completo el llanto interno que se estaba avivando por momentos.
Por eso he empezado por los puntos de vista,porque a veces cuando otros lo ven desde sus ojos, son capaces de hacerte ver lo bonito que es la vida ,ya solo teniéndoles en ella.