Entradas populares

viernes, 28 de agosto de 2015

5:30 am


No importa cual sea el momento para poder disfrutar de ella. Ahora mismo, son las 5:30 am y me vale con esto.
Mirar al cielo, y saber que la luna guarda tantos secretos privados, ocultos para muchos. Momentos mágicos,llantos sin consuelo, sonrisas cómplices, borracheras profundas, horas en silencio....

Mirarla fijamente, mirarla hasta sentir que te devuelve una sonrisa,un gesto, un mimo. Una sensación que te abraza y te vuelca en el pasado por completo.

Ser emocional, se compara con ser débil. No está bien visto eso de llorar,de desahogarse. Las penas acompañan, y a veces la emoción se confunde, una mezcla de tristeza y alegría. Alegría por haber superado esos tramos peores, y por haber disfrutado los mejores.

La luna,aporta esa energía tan magnética, capaz de cambiarte por completo. Una canción que acompaña su estampa y te reconforta, te pone alerta y es entonces,cuando espabilas.

Éxtasis

Moría de ganas por volver a verte.
Unos días sin ti, hicieron que pensara más de la cuenta en lo mucho que te echaba de menos.

Casi sin querer, estabas creando una adicción enorme en mi, que se saciaba con besos llenos de pasión y entusiasmo.

Hemos vuelto, y disfrutar de ti hace que no pueda dejar de temblar. Mi éxtasis no tiene freno y la culpa es toda tuya.

Te lo recrimino,porque nadie más sabe acelerarme de esta manera. Cierro los ojos y ya estoy imaginando como será el próximo encontronazo.

Esta noche,quizás, las velas y la luz de la luna,tan llena como siempre, nos contemplará.

Un poco de sur,para no perder el norte

Todos necesitamos un poco de sur para no perder el norte.

Viajamos a ciudades que te envuelven, que trae miles de aventuras singulares con diversiones y peculiaridades.

Que tienen arte, alegría,magia y entusiasmo.

Eso mismo, pasa con algunas personas. Llegan a tu vida, como si fueran de viaje, te aportan todo lo bueno que viajar tiene, sus sensaciones, sus nostalgias y de repente un día, sientes que ya no están. Que las has abandonado, quedándote, como te quedas con un paisaje, con un recuerdo, con un sabor de boca, o simplemente, con una imagen.

Cuántas fotos guardaré, de personas que he visitado o en las que he estado o incluso mi maleta habré olvidado. Cuántos rincones habremos contemplado, olores disfrutado y sabores compartido,

No me queda duda, que de todas ellas, y de todos los lugares, me guardo lo mejor de ellos. De sus noches, y sus días, sus amaneceres y atardeceres.
Los cálidos abrazos y las luminosas sonrisas, en fin, hay que disfrutar de lo que se tiene, tanto como se puede.

domingo, 23 de agosto de 2015

Última llamada.

Esperaba ansiosa su llamada, una noticia suya. Cada día,  alrededor de las 7 de la tarde llegaba algún mensaje. Aun en la distancia eran inseparables.

Ella le comentó una gran noticia, un cambio en su vida. La reacción de él fue tan diferente.

Al parecer se había cansado de la relación a distancia, de las llamadas y las videoconferencias.

Ella lloraba. Se había acostumbrado a esperar a que se vieran, sin importarle los días o los meses que pasaran entre medias.

Él necesitaba de su aroma, el roce con su cuerpo,los besos y el cara a cara. Pero lo necesitaba a diario. Que se convirtiera en algo diario, no en ocasión única al año.

Lloraron. Fue duro para ambos. Él, pedía que ella fuera su amiga, ella era incapaz de serlo ya que su corazón,se moría por tenerle.

viernes, 21 de agosto de 2015

Hoy







 

Hoy por fin he amanecido contigo al otro lado de la cama. He sentido como respirabas, como me cogías de la mano y como me besabas.
Te tenía cerca. Tu olor permanecerá en mi almohada hasta que vuelvas a ella, la abrazaré con las mismas ganas que te abrazo a ti nada más volver, Hoy por fin, tus buenos días han sido al oído y no a través de una pantalla o una llamada. Los dos acurrucados, desnudos, sin poder separarnos. Hoy me despido hasta dentro de unos días, que te vuelvo a tener, a sentirte entre mis brazos y mis piernas. Que te tengo cerca, aunque esté a miles de kilómetros de ti.

Notas.

Sentada en una hamaca,bajo miles de estrellas.Gente alrededor hablando de mil aventuras.

Mientras,miraba hacia arriba y veía como las estrellas caían.
Con el tiempo apresurado,acompañado del "mira,mira", pido un deseo y seguido, esbozo  una sonrisa.
Ilusa,espero creer, que en el algún momento se cumpla.

Busco el móvil en el bolso y comienzo a teclear. Imposible parar, escribo y borro, pero en ningún momento pierdo detalle.

El resto duda que hable con alguien a estas horas ( son las cinco de la mañana),se asoman y ven que es una nota,en la que miles de letras se juntan para formar fragmentos, que quizás... nunca vean la luz.

Decido escribir otra, más moderada, con más delicadeza en algunas palabras y no tan sincera.

Me arrepiento de suprimir algunas partes, pero en el fondo es mejor ocultar que mentir, callar que decir demasiado.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Luces

Luces, muevo la cabeza a un lado y otro,y solo veo luces.
Luces que se mueven, que envuelven,que me transportan a otro lugar en el que existen mis pensamientos y yo.
Será el llevar alcohol por mis venas lo que me hace no dejar de darle vueltas.

Ganas de revivir momentos del ayer, que hoy intento acostumbrarme a vivirlos apoyando la cabeza en otros hombros, en otros pechos, escuchando otros latidos.
Latidos que me dictan lo lejos que estás de mi. De nosotros. Del sueño que viví contigo.

Imposible es fingir lo que me hiciste sentir, lo que aún deseo de ti. Tus suaves manos por mi espalda, tus besos por el cuello, tus palabras susurradas al oído. Todo.

Esas ganas innombrables de llamarte y desearte buen viaje al lugar donde seguro, no te acordarás de mi.

Luces

Luces, muevo la cabeza a un lado y otro,y solo veo luces.
Luces que se mueven, que envuelven,que me transportan a otro lugar en el que existen mis pensamientos y yo.
Será el llevar alcohol por mis venas lo que me hace no dejar de darle vueltas.

Ganas de revivir momentos del ayer, que hoy intento acostumbrarme a vivirlos apoyando la cabeza en otros hombros, en otros pechos, escuchando otros latidos.
Latidos que me dictan lo lejos que estás de mi. De nosotros. Del sueño que viví contigo.

Imposible es fingir lo que me hiciste sentir, lo que aún deseo de ti. Tus suaves manos por mi espalda, tus besos por el cuello, tus palabras susurradas al oído. Todo.

Esas ganas innombrables de llamarte y desearte buen viaje al lugar donde seguro, no te acordarás de mi.

lunes, 17 de agosto de 2015

Labios rojos.

" A veces se gana y a veces no, pero siempre puedes pintarte los labios de rojo y salir a celebrarlo. SIEMPRE."

Así amanezco hoy, con ganas de celebrar todas las batallas ganadas y perdidas, porque tenemos motivos para ello.

De lo ganado,nos queda la sonrisa cuando miramos hacia atrás. De las perdidas, aprendemos más, son caídas que nos hacen levantarnos y, aunque queden heridas, las cicatrices marcan más nuestra historia.

Con el paso del tiempo, aprendemos a no caer con las mismas piedras, a superar los baches de nuestro camino.

Así que hoy, por todo ello, vamos con los labios rojos a celebrarlo,a brindar por lo que fui, por el presente y lo que queda por hacer.

domingo, 16 de agosto de 2015

Málaga

Feria,arte, música, bailes, palmaditas por aquí y cartojal por allá.
Rebujitos que vienen y copas que van.
Flores de colores, vestidos y calesas, en la calle o en casetas.

Playa, aire y palmeras, el sonido de las olas rompiendo con las rocas, gente que pasea y escuchas lo que comentan. Espetos en un taburete, risas que acaban con  carcajadas.

Y en la noche,silencio. Todo se convierte en recuerdos. Unos dulces y otros  amargos. En unos estás tú y en otros...me faltas.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Lluvia de estrellas.

Dicen que habrá noche de estrellas.
Seguramente no te haga la pregunta de si quieres que las veamos juntos.
Y seguramente tampoco leas esto que yo escribo.

En unos días estaremos cada uno en un lado del océano, mirando al cielo y quizás cuando veamos una estrella fugaz,nos acordemos de las noches que disfrutamos a oscuras.

Ahora, es posible que mires hacia arriba estando acompañado, me alegraría saber que por lo menos, los abrazos que le des son sinceros.

Por mi parte,he intentado observar las estrellas desde otros pechos,pero no escucho el mismo latido. Será por eso, que ahora lo escribo.

¿Cuánto tiempo ha pasado?  Años que parecen días o días que parecen años, he perdido la cuenta,pero la luna llena sabe las veces que no la hemos vuelto a ver juntos.

Escúchame.

Escúchame sin poner caras ni elevar la mirada al cielo como si no te importase lo que te cuento.

Escúchame y  mírame a los ojos, porque te estoy hablando de lo que siento, de lo que fuimos y lo que de repente, se ha fugado.

Escúchame sin miedo,sin temor a mis palabras ni asustarte por algún gesto.

Escúchame y cuando lo hayas hecho,entenderás,el motivo de todo y de nada.

Escúchame y por favor,no te vayas.

lunes, 10 de agosto de 2015

Ella

¿Cuántos miles de kilómetros nos separan?
No pasa nada porque, qué de cerca siento tu cariño, tus consejos, tu amor,tu amistad.

Es genial poder contar en momentos de llorera con alguien como tú.
Que te anima a seguir, a sonreir, a quitar esos miedos del camino y ver la salida con más luz.

Nunca imaginé que,tan distintas como eramos, llegasemos tan lejos. Dos niñas ilusas, con ganas de todo y sin saber de nada, se juntaron por casualidad...para no abandonar nunca esta gran amistad.

Vamos a ser inseparables, hasta el final.
Allí ,bajo las estrellas acordamos como serían nuestras vidas, si en algún momento fallamos. Ellas son testigo de tanto.

Te prometí que nunca te soltaría de la mano, y aún en la distancia, siento que me aprietas cuando sabes que me caigo y, ahí estás para levantarme de nuevo.

Maestra en lecciones de cualquier tipo, llena de sabiduría que sobrepasa galaxias. Así es ella,conociéndola el mundo es un poquito mejor.

No hay más que escribirte,simplemente  gracias por tu entrega. Que te quiero,y te querré toda la vida entera.

Velas

Quedaba poco para que llegaras. Moría de ganas por sentirte cerca. Tú y yo solos.

Esperando a que me avisaras cuando salieras de trabajar, empecé a preparar  todo.
Velas por las escaleras, puerta abierta, y selección de música hecha.

Todo tenía que estar preparado, como si fuera una película.

"Enana, me ducho y voy a tu casa." Nervios. Nervios por todo mi cuerpo,como si fuera la primera vez que le viera.

Encendí cada una de las velas, cincuenta en total. En cada peldaño a mi habitación, una nota con mensaje picarón. El saxofón de fondo para caldear el ambiente.

Sonó el timbre, bajé a abrir y de una carrera me subí a la cama. Quería imaginarme su sonrisa mientras empujaba la puerta y veía la escena preparada.

Subió las escaleras,y entró a la habitación ya sin camiseta. Se abalanzó sobre mí en la cama y buscando mi boca se perdió. No había quien nos parase.

Recorrímos todo nuestros cuerpos con besos y caricias, mientras las velas se apagaban y la música se terminaba.

A penas dormímos,abrazados en una cama de noventa. Apoyada en su pecho,escuchando sus latidos y sin querer movernos.

Su mano acariciaba mi pelo y jugaba con él,mientras yo le iba haciendo cosquillitas por el brazo.

Era perfecto hasta que sonó la alarma. Ya eran las siete de la mañana,y él tenía que irse a trabajar.

"¿Quieres desayunar algo?" Le dije, y su respuesta me la dió con la mirada.Me miró de los pies a la cabeza y eso  nos llevó al mejor desayuno de la historia, nos supo a gloria.

domingo, 9 de agosto de 2015

Chopos.

Qué bonitos esos árboles aun siendo verano y sus hojas estén secas.
No te imaginas el cuadro que forman en primavera, cuando todo es de un verde intenso y se funden con el paisaje de fondo,como si de acuarelas se tratase.
Qué bonito rememorar todos los viajes que hemos hecho pasando por aquí. 
Todos ellos, con la cabeza hacia el cielo para ver sus copas, para contemplar el elegante contoneo de las ramas con el aire que viene de lado.

Esos árboles que forman parte de los paisajes de mi infancia, me transportan a las canciones que cantábamos gritando y  asomando la cabeza por la ventanilla. Y después, tener más nudos en el pelo que en el corazón.

sábado, 8 de agosto de 2015

Fuimos.

De golpe te topas con la realidad.
Sentada sobre una piedra, sintiendo esa ligera brisa que se disfruta en este lugar tan especial. Olor a pino, a campo mojado.
Desde lo alto, se escucha el agua chocar contra las lanchas aparcadas en el náutico.

Cierro los ojos y empiezo a recordar  la de veces , que siendo una niña he subido con mis padres a contemplar ese pantano.

Aquí estuvimos ese amor y yo sin importar nadie más,  fuimos las mejores amigas, la familia más unida,los mejores amantes y los amigos con más ganas de todo.

La cantidad de abrazos,besos y conversaciones que guardan estos árboles que me rodean. Tantas huellas grabadas en estas rocas.

Sentir como el paisaje te atrapa, te llena de ilusión, sueños y nostalgia.

viernes, 7 de agosto de 2015

Reencuentro.

Hoy he soñado que volvías.
No decías nada, sólo nos cruzabamos trabajando,en la misma clase.
Tú enseñando y yo aprendiendo.

Como si de otra persona se tratase,fui a preguntarte para resolver mis dudas. Te miraba a los ojos y no había duda. Eras tú.

Un día tras otro,entablamos conversación. Te dije que te parecías a alguien  y sonreías,como siempre hacías. Pedí permiso para darte un abrazo, mientras miraba la foto que aún conservo en mi cartera.

Pasan los meses,días y horas y no se olvida tu esencia.
Tu recuerdo es permanente ,sigues sonriendo.

Cuando quise compartir con el mundo que te había encontrado, un sonido del exterior hizo que me despertara.

Me levante con la sonrisa, con la energía que tú nos transmitías.

Donde estés, no dejes de brillar.Se te echa de menos.

jueves, 6 de agosto de 2015

Tal y como eres.

Que vivimos demasiado condicionados, es algo que es imposible negar.
Desde bien pequeña, llevo batallando con un estereotipo  de cuerpo metido en mi cabeza, que no logro alcanzar.

Estamos en la sociedad como robots, a los que se les introduce una imagen y de ahí no hay quien nos saque.
Hacemos que de esa imagen dependa nuestra felicidad y que si no la alcanzamos, igual has fracasado.
Nos hacen ver que somos como muñecas y hay que seguir unos cánones de belleza fijado por la sociedad.

Hará un par de meses que llevo lidiando con este tema, intentando aceptarme tal y como soy, con mis muslos y mi culo gordo, con mi barriguita que asoma por encima del pantalón y los brazos fofos.

Pero, solo me he parado a mirar eso.
Y, he aprendido que si miro un poco más, un poco más adentro... Consigo encontrar algo, que muchos no ven porque no se han parado como yo a observar, a conocer.

Que a pesar de una imagen,mejor o peor, más o menos parecida al estereotipo que nos venden, detrás de todo eso, hay una gran persona,que a corazón seguro,no me ganan muchos.

El día de mañana todos vamos a acabar igual, ¿Qué más dará la fachada, si somos lo mismo? 

Lo importante, es saber apreciar las pequeñas cosas que uno tiene y valorar tal y como somos a quien por suerte,va a pasar el resto de los días a tu lado. Tú mismo.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Entre líneas

Estaba en un cajón. Había permanecido allí durante cinco años.
Decidí sentarme en una cama que había tras la silla donde estaba, me coloqué y empecé a hojear las páginas de aquel diario.
A pesar de ser mío,parecía de cualquier niña a la que ahora le das consejos para que no sufra.
Empecé simplemente leyendo entre líneas, y al ver su nombre me detuve en esa página.

Quise leer cómo viví la historia de amor más "fuerte" para mi.
Fui  a unas páginas anteriores en busca de algo más sobre él. Y lo encontré.

Con más ganas que curiosidad, y con mucha atención leí como esa niña había dejado plasmado en un papel su primer encontronazo.
Cómo fue el primer saludo, las conversaciones del principio, y los consejos de sus amigas, que tomaba como instrucciones para que saliera bien, Se notaba en la caligrafía las ansias por contar todo tipo de detalle, cada movimiento, cada segundo....

Era imposible que no sonriera mientras leía todo aquello. No sé si por vergüenza, por ilusión o cualquier otro motivo inexplicable.

¡Qué diferente se ve todo desde fuera con el paso de los años!

No quería para de leer, pero había saltos de tema, conversaciones diferentes que no me interesaban. Otra vez, a leer entre líneas hasta encontrar algo que me llamara la atención.
Lo encontré, pero ya era sobre cómo acabó todo.
Entonces un sentimiento de lástima se apoderó de mi. Como si me apeteciera dar un abrazo a ese yo del pasado, y decirle "Tranquila, no pasa nada."

Ahora, puedo decir que no le echo de menos, pero si me gusta recordar los buenos momentos que en esos años viví.

Tenemos la capacidad (maravillosa,por cierto) de quedarnos con las cosas buenas que hemos compartido con las personas a las que hemos querido, y las malas, recordarlas como no tan malas, o por lo menos no acordarnos de cuánto sufrimos en su día. Me guardo eso, los buenos momentos, las sonrisas imborrables, las caricias... Y lo demás lo dejamos para aprender a superarlo en el día a día.

Por eso, ahora, me alegro que cada uno haya hecho su vida por caminos totalmente paralelos.
Porque las cosas ocurren por algo, y es mejor no forzar a que sean de otra manera.

"Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad” Jorge Luis Borges

Abrí la ventana

Allí estaba yo , de pie,  mirando la vieja ventana de madera. Era una buhardilla oscura, olía a polvo y lo único que había era una antigua mecedora.

Me decidí a abrir la ventana después de varios días. Un fuerte destello de luz, iluminó todo lo que a mi alrededor se encontraba en aquel viejo lugar.
Me asomé a ver qué había fuera, .Era impresionante sentir de nuevo,por fin, la brisa en mi cara. Hasta me costaba abrir los ojos.

Fuera se podían contemplar las copas de los árboles. Diferentes tipos de ramas y hojas.
Olía a como huele el aire fresco, naturaleza en estado puro, a cuando iba con mis padres a la pradera a pasar los domingos.

Creo, que era morera. Ese olor peculiar, que te transporta al recuerdo de cuando cogías gusanos de seda para llevarlos al colegio y después tenías que llevarles hojas.

Un avión sobrevolaba estos árboles e iba dejando una hilera de humo. En ese momento, sentí la necesidad de querer volar, de sentirme libre, flotar.

Hacía tanto tiempo que no respiraba aire limpio que mis pulmones se llenaron y con un suspiro, se lleno el silencioso rincón.

Cerré la ventana y volví a la mecedora donde me había acostumbrado a soñar en silencio y en aquella,mi oscuridad.

martes, 4 de agosto de 2015

Decir "Te quiero"

A veces. siento miedo a que se me escape un te quiero.
Y es que , soy de esas personas que se ilusionan rápido, que les gustan las caricias y los besos infinitos. A las que no les cuesta cegarse por ti si tú me haces sentir especial y única.

Por lo visto, ya casi no queda gente así. La gente le tiene miedo al compromiso, a ir de la mano por la calle o dar un beso delante de más personas. Por supuesto, no dicen te quiero.
Creo que es super sano decir lo que uno piensa, y sobre todo lo que uno siente, cuando lo siente de verdad. Que al corazón le da igual lo que tu cabeza piense, porque va por delante. Es como una fuerza inhumana capaz de arrancar un pensamiento contrario a lo que sus latidos dictan.

Muchas veces hasta no es necesario decirlo como tal, simplemente los gestos, esa preocupación de ver cómo te va el día,  de saber como te encuentras o una visita sorpresa.Detalles. Detalles, que marcan la diferencia y que nos vuelven adictos.

Nunca sabes,cuando va a ser el último día que veas a esa persona, porque quizás desaparece sin más. Sin avisar.

Por eso, a mi me gusta decir "te quiero" a mis amigos, a mi hermana, a mis padres... porque quizás mañana ya no esté, o simplemente, por ver su sonrisa en sus caras cada mañana, ya que sé que es recíproco.

Cuando tengo dudas, espero a que me lo digan, a que me miren a los ojos y vea como le brillan... Es entonces, cuando sin decir palabra, con un beso, se dice todo.

lunes, 3 de agosto de 2015

"Las cosas no se planean, surgen"

Agosto.
Después de un fin de semana intenso, decido sentarme a las teclas e inaugurar este blog.
La elección del nombre, ha sido algo, en lo que, después de pensar en varios y ver que estaban ocupados, pasé al plan B que era buscar en internet, y al no surtir efecto y con algo de desesperación, lo obtuve por casualidad. 

Siempre ocurre,¿no? Pensamos en cómo van a suceder las cosas (plan A) , y cómo actuaríamos si no salieran como planeamos (Plan B)...Pues hay que tener un plan C, que consiste literalmente en ser como cada uno es, porque "las cosas no se planean, surgen."

Esa frase me la dijeron hace un par de años, cuando cegada por mi cabezonería, quería que todo saliera al pie de la letra, según lo tenía previsto. Y claro... al no ocurrir así, me frustraba más y más. Entonces aprendí que llevaban razón y que era mejor dejarse llevar, hacer lo que te apetece sin pensar en el qué pasará.

Pues lo mismo, con este blog, No creo que haya muchos lectores, tampoco lo espero, pero lo voy a usar a modo herramienta,y cuando me venga esa inspiración que a veces está encerrada, la usaré y os lo iré mostrando. 
Hasta entonces, bienvenidos y gracias.