Entradas populares

lunes, 28 de septiembre de 2015

La chaqueta.

Era extraño. Como si todo el mundo esperaba que nos hablaramos.

Él en una esquina,y yo en otra.Sin mediar palabra, sin cruzar una mirada. Todo el rato, agachando la cabeza para evitar, lo que al final, acabaría pasando.

Hacían comentarios en los que los dos, podríamos contestar. Pero en vez de hacerlo, nos callábamos creyendo que sería lo mejor.
Risas forzadas y miradas incómodas entre los amigos. Sabíamos que sobrábamos.

"Anda, te has cambiado de chaqueta". Me dijo una amiga y él, miró. Yo le miré, Y los dos nos sonreímos.

A otro tema estaba,cuando despacio se acercó, se puso frente a mi. Nervios, muchos nervios. Sentí que me miraba, levanté la cabeza y le dije "La chaqueta no es mía."

Las risas y la vergüenza se mezclaron, nos callamos de nuevo,nos observamos  y el comentario más estúpido terminó lo que podría haber durado una eternidad.

Desaparecí y al llegar a casa, le escribí. Quería aclarar lo que por el sentía y necesitaba volver a verle para saber qué pasaría.  La promesa en el aire se quedó, una vez más, me quedé sin explicación.